Los problemas de los terrores nocturnos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Los problemas de los terrores nocturnos en niños son mucho más frecuentes de lo que nos podamos llegar a considerar. En diversas ocasiones nos habremos encontrado con madres que están algo sofocadas porque su hijo no duerme o porque a la hora de hacerlo se manifiestan inquietos y sin ganas de irse a la cama.

En este punto es interesante comentar que el miedo o la pesadilla pueden venir a ellos en edades tempranas cuando aún se están desarrollando y antes esto, es bueno que sepamos de qué manera vamos a poder ayudarle. ¿Te animas?

Niña-durmiendo-bien

¿Qué son los terrores nocturnos?

Antes de hablar con detalles de los problemas de los terrores nocturnos o lo que estos pueden suponer en un niño pequeño, es interesante que nos acerquemos un poco más hacia la idea de lo que son estos y cómo han estado afectando con el paso del tiempo a cada chico/a en función del desarrollo que ha tenido o de cómo se ha estado comportando.

Las pesadillas en los chicos son muy habituales pero en cambio, lo que se refiere a los terrores nocturnos estamos hablando de un tipo de miedo especial a partir del cual el niño comienza a gritar en la noche con mucha angustia pero a la mañana siguiente, no se acuerda de nada de lo que ha pasado en aquel momento.

Este episodio puede suponer una angustia completa tanto para padres como para el niño aunque en el caso de los primeros muchas veces es bastante peor puesto que, parece que no sabemos cómo ayudar a nuestro hijo cuando en realidad, lo que tenemos que hacer es observar las diferentes noches que pase y sino, consultar con un especialista.

Mejores-consejos-para-dormir-bien

¿Existe peligro de problemas en los terrores nocturnos?

Uno de los mayores peligros con los que podemos dar en cuanto a los terrores nocturnos es la costumbre que podemos tener a partir de estos. El amoldamiento y sentir que de alguna manera nos hemos acomodado a este pavor, es una de las peores cosas que nos puede ocurrir por tanto, lo ideal será que vayamos educando las formas y que sepamos en todo momento cómo es que tenemos que actuar para que nada malo pase con los chicos en el caso de que una vez que haya desarrollado, siga con las mismas pesadillas.

Por norma general esta costumbre se le irá quitando con el tiempo y conforme crezca pero en cambio, debemos de ser muy observadores para saber qué es lo que ocurre exactamente y si hay que acudir a un especialista para que esto tome una solución mucho más rápida.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Consigue todos nuestros posts gratis

Cómodamente en tu correo

Nada de SPAM

Consigue todos nuestros posts gratis

Cómodamente en tu correo

Nada de SPAM