Dietas para Diabéticos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El factor fundamental del control de esta enfermedad crónica es una dieta balanceada y saludable. La alimentación de un paciente que padece esta enfermedad se basa en: granos, verduras y legumbres con almidón y debe estar estructurada en 6 o 7 porciones al día. Las verduras deben estar establecidas hasta en 3 porciones al día y las frutas se distribuyen entre 2 a 4 porciones al día. Una buena idea sería consumirlas en forma de jugos o batido, para los que podrás encontrar muchísimas recetas online. El paciente diabético debe consumir alimentos ricos en fibras y deshacerse de grasas saturadas, frituras, azúcar y carbohidratos malos.

Dietas para DiabéticosEl consumo de leche debe ser regulado y establecido en máximo 4 raciones o en este caso vasos al día, las carnes magras y pescado de 2 a 3 porciones, a pesar de que el pescado es rico en omega 3 el cual es un ingrediente necesario en el diabético (aumenta la sensibilidad a la insulina), el mismo debe ser controlado. Las grasas el alcohol y los dulces o azúcar debe ser extremadamente limitado o prohibido.

La dieta es parte de un proceso de aprendizaje del paciente junto con el médico tratante ya que requiere cierto nivel de conocimiento, esfuerzo y fuerza de voluntad en algunos casos.

Algunos alimentos son bastante delicados, quizá no prohibidos pero deben ser de consumo mínimo, por ejemplo; el plátano o cambur es una fruta muy saludable ya que tiene buena cantidad de potasio necesario para el organismo pero a su vez contiene alto poder calórico y por ende aumenta el índice glicémico ya que se absorbe muy rápido. Otra fuente de energía muy potente es la lúcuma o aguacate que a pesar de sus beneficiosos debe ser consumido con moderación ya que la fruta en general es de gran tamaño y para un diabético comer una ración tan grande puede ser contraproducente.

En general el diabético no necesita una dieta especial, sólo usar la mayor cantidad de herramientas que tenga a su disposición y con ayuda de su médico conocer qué y cómo comer mejor, es decir, saber discriminar entre una buena proteína, un buen carbohidrato y la ración o porción conveniente tomando en cuenta el uso de alimentos de emergencia o tentempié sin necesidad de dejar de comer.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Consigue todos nuestros posts gratis

Cómodamente en tu correo

Nada de SPAM

Consigue todos nuestros posts gratis

Cómodamente en tu correo

Nada de SPAM